noemptynecesitoemptyqueemptyseaemptyfemptycilemptysinoemptyqueemptyseaemptyposible

lunes, 29 de agosto de 2016

Vestimenta

Casco
Los cascos deben ser ergonómicos, diseñados para permitir que el ciclista gire la cabeza, a fin de vigilar al rival. Se fabrican en material rígido y tienen orificios que favorecen la ventilación.
Casco aerodinámico
Son de material rígido y liviano; redondeados adelante, con finalización en punta atrás para reducir la fricción y la resistencia del aire. Se utiliza para pruebas individuales o de equipos.
Calzado
Debe utilizarse siempre un calzado especial con suela rígida y sistema cuña o chocles, que permite anclarse al pedal. No deben tener cordones, en cambio, deben estar provistas de un sistema de fácil amarre como el velcro o chapas mecánicas de fácil ajuste.
Guantes
Son de licra; pueden ser cortos, hasta donde termina la muñeca, o largos. Uniforme Debe tener los colores del equipo nacional o del club para el cual se corre. Es ceñido al cuerpo, fabricado en lycra o material liso que permita el suave roce, garantice el adecuado ajuste a la piel y evite enganches con el sillín; debe estar provista de una badana en material sintético, antialérgico, transpirable, antibacterial, ergonómica, muy suave y acolchada para proporcionar confort.
Calcetines
Son cortos, hasta más arriba del tobillo, en materiales delgados y elásticos que no obstruyan la circulación de la sangre
http://goo.gl/xRe0Mj

ciclismo en ruta


Prueba en línea de un día. Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas y dentro ellas destacan los llamados monumentos del ciclismo.
Prueba por etapas. Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia. El objetivo es terminar todas las etapas en el menor tiempo posible.
Critériums: Prueba sobre ruta en un circuito cerrado a la circulación.
Prueba contrarreloj individual.
Prueba contrarreloj por equipos.
Escalada contrarreloj o cronoescalada.
http://goo.gl/P0PVe2

historia del ciclismo pista

Las primeras pruebas en pista se realizaron a finales del siglo XIX en el Reino Unido sobre Velocipedos y en pistas que no tenían peraltes, a estas pruebas acudía sobre todo la aristocracia de la época. El primer Campeonato del Mundo se celebró en 1895.La popularidad de este deporte hizo que ya fuese olímpico desde los primeros Juegos de Atenas 1.896, tanto en carretera como en pista.El velódromo solo ha dejado de estar presente en Estocolmo 1.912, desde entonces se normalizó el calendario olímpico, habiéndose incrementado el número de pruebas de forma paulatina.Las mujeres han tenido que esperar hasta 1.988 para tener competiciones en pista.
http://goo.gl/1nBvOk

reglas para el tiro al arco

  • Si una flecha queda colocada entre dos anillos se tiene en cuenta el valor más alto, y si se clava en otra flecha se toma el valor de la primera. Una flecha que no da en la diana no puntúa.
  • En caso de que rebote o pase a través de la diana se toma como valor la marca que haya dejado la flecha.
  • Actualmente la competencia se desarrolla por sistema de eliminatorias.
  • Individual: Cada arquero dispara sets de 3 flechas, con un tiempo máximo total por set de 2 minutos.
  • Equipos: Toman parte tres arqueros por cada equipo. Cada miembro del equipo dispara 2 flechas en cada serie. El límite del tiempo está en dos minutos para todo el equipo en una serie de 6 flechas.

protecciones para el tiro al arco

Resultado de imagen para protecciones  tiro con arco
http://goo.gl/ZoWcao

tipo de plumas

se usan las tradicionales plumas de ave, aunque también de plástico sólido llamadas vanes. Se colocan cerca del encoque, al final de la flecha, con pegamento o, tradicionalmente, nervios y tendones.

Tipos de flechas y plumas

Una flecha normal consiste de un astil con una punta al final, plumas y un encoque en el otro lado. Los vástagos suelen ser de maderafibra de vidrio,aluminiofibra de carbono, o fibra de carbono y aluminio.

Arco de poleas

"es un arco moderno que tiene poleas en los extremos de las palas y por las cuales pasa la cuerda. Se le suele llamar también «arco compuesto» por traducción de su nombre en inglés, compound bow. En realidad este término es erróneo pues el arco compuesto (en inglés composite bow) es mucho más antiguo."
http://goo.gl/7eqxC8

Arco compuesto

es un tipo de arco utilizado desde la más remota Antigüedad. Se le llama compuesto porque contrariamente a los arcos monolíticos (fabricados en un solo cuerpo de un solo material, por ejemplo la madera) su cuerpo, palas y empuñadura están compuestos por una sucesión de láminas de diferentes materiales. Tradicionalmente estas láminas estaban encoladas alternativamente unas sobre las otras formando tres capas. 
http://goo.gl/7eqxC8

Arco corto

es un arma impulsora que se usa para disparar flechas sobre un blanco distante. Puede estar formado por una única pieza de madera o de otro material, en cuyo caso se habla de arco monolítico. Los arcos monolíticos pueden ser tan largos como la estatura del arquero, como es el caso del arco largo inglés.
http://goo.gl/7eqxC8

arco largo

Durante las invasiones anglo-normandas de Gales, los arqueros galeses se cobraron un alto precio ante los invasores usando esta extraordinaria arma de guerra. Los ingleses se dieron cuenta rápidamente del impacto que el arco largo podía producir en el campo de batalla
http://goo.gl/5bWjLG

tipo de arcos

  1. Arco largo
  2. Arco corto
  3. Arco recurvo
  4. Arco compuesto
  5. Arco de poleas
  6. Ballesta.

historia del tiro con arco

"Es un deporte que consiste en disparar una flecha a una diana. Su origen hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento decaza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilización quedó relegada a un uso deportivo y de ocio. Forma parte del programa de deportes olímpicos desde los Juegos Olímpicos de París 1900."
http://goo.gl/eLBWnz

tiro deportivo

Resultado de imagen para protecciones tiro deportivo
http://goo.gl/nhTmB5

historia del tiro deportivo

es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas
http://goo.gl/V1tLpr

biografía Vince McMahon


Vincent James McMahon nació el 6 de julio de 1914. Su padre, Roderick James "Jess" McMahon fue un exitoso boxeador y trabajó junto al promotor del Madison Square Garden Tex Rickard, y su madre Diane Banks era una diseñadora de Inglaterra. Tenía un hermano mayor, Roderick Jr. y una hermana pequeña, Dorothy. Vio el enorme potencial de la industria de la lucha libre tras la Segunda Guerra Mundial, especialmente con la televisión y la necesidad de nuevos programas. Similar al boxeo, la lucha libre se desarrollaba en un ring con una o dos cámaras y los estadios eran estudios de televisión.

historia de la lucha

La lucha, junto con el atletismo, son los deportes probablemente más antiguos y que es objeto de competiciones.No existe un origen común para la lucha, ya que todos los pueblos, en todas las épocas, han tenido alguna forma de lucha. En España han sobrevivido dos formas de luchas tradicionales muy arraigadas: la lucha canaria y la lucha leonesa, y otras dos más desconocidas: elaluche cantabro y la lucha baltu de Asturias.

Salón de la Fama Hípica

Existe en los Estados Unidos es un salón dedicado a los jinetes, caballos y preparadores más destacados en la historia de la hípica norteamericana.Se funda en 1950 en Nueva York. Cada año hay nuevos nominados y los elegidos se nombran durante el Derby de Kentucky.

Actividades para el desarrollo de la Hípica

  • La preparación de los jinetes y de los caballos
  • Médicos veterinarios especializados en el mundo equino
  • Herreros
  • Personal necesario para hacer funcionar el espectáculo de la hípica (taquilleros, administradores, personal de limpieza, vigilancia, entre otros
  • http://www.ecured.cu/H%C3%ADpica

historia de la hipica

La hípica tiene sus orígenes en la prehistoria, entre las tribus nómades del Asia central, que domesticaron caballos desde el 4.500 BC. Las carreras modernas tienen su origen en el siglo XII, cuando los ingleses retornaron las cruzadas con caballos árabes. El deporte se tornó verdaderamente profesional alrededor del 1700.
http://www.ecured.cu/H%C3%ADpica

Sistema de puntuación

"El sistema de puntuación queda fijado por la FIG para todos los niveles de competición. Los niveles inferiores o las competiciones fuera de la jurisdicción de la FIG se rigen por una normativa diferente.El sistema actual data de 2006, cuando las normas vigentes sufrieron una profunda modificación debido a las controversias en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que se cuestionó la objetividad de las normas de puntuación del momento y se criticó una excesiva valoración de la dificultad de los ejercicios en detrimiento de su ejecución."
http://goo.gl/Ur0amY

formato

Las competiciones de gimnasia artística oficiales suelen tener tres modalidades tanto en la categoría masculina como en la femenina:

Competición individual genera
Finales individuales por aparatos
Competición por equipos
En la competición individual general, cada gimnasta compite en todos los aparatos para coronar al campeón individual. En la final participan los 24 gimnastas con mejores puntuaciones en la ronda clasificatoria. La nota final de cada gimnasta se obtiene sumando la puntuación que consiguió en cada aparato.En las finales individuales por aparatos se define al mejor deportista en cada uno de ellos. En esta competición participan los 8 gimnastas con mejores puntuaciones en cada aparato durante la ronda clasificatoria, permitiéndose un máximo de dos gimnastas de una misma nacionalidad.En la competición por equipos participan los ocho equipos con las mejores puntuaciones durante la ronda clasificatoria.
http://goo.gl/Ur0amY

seguridad en la gimnasia

Muchos gimnastas han sufrido lesiones al chocarse y caerse de los aparatos, pero muchas de ellas ocurren también durante los ejercicios de piso. La mayoría de las lesiones son relativamente leves; entre las más frecuentes se pueden mencionar los esguinces de tobillos, las distensiones de muñecas y las lesiones en los pies.Las fracturas de huesos, las rupturas de ligamentos y las conmociones cerebrales también son peligros que corren los gimnastas, así como los problemas en la zona lumbar, la tendinitis de Aquiles y otros problemas propios de sobrecarga. 
http://goo.gl/wibx53

protecciones para la gimnasia artistica

  • Las muñequeras, los protectores de muñecas y los elementos de agarre. Los gimnastas usan estos elementos en las anillas, la barra fija y las barras paralelas, y las gimnastas los usan en las barras asimétricas. Están diseñados para mejorar la sujeción de un gimnasta en los aparatos así como para reducir la fricción en la piel y evitar que se formen ampollas dolorosas en las manos. La mayoría de los elementos de agarre consisten en una pieza de cuero adosada a una muñequera. meses.
  • Calzado. Lo que debes usar (o no usar) en los pies depende de la prueba, de la superficie donde realizar el ejercicio y de tu experiencia. Si te pones algún tipo de calzado para competir en el caballete, lo ideal es que este tenga la puntera reforzada para ayudar a absorber la presión de la caída en la salida del ejercicio. Algunos competidores de barra de equilibrio prefieren los modelos con suelas de goma para no resbalarse.
  • Cinturones de levantamiento. Es recomendable que uses un cinturón de seguridad siempre que practiques un truco nuevo o intentes posturas difíciles. Por lo general, estos cinturones se enganchan a cuerdas sujetas al techo.

BIOGRAFIA johann friedrich simon



Resultado de imagen para bibliografia johann friedrich simon
http://goo.gl/qpqLXe
"Después de obtener su diploma de medicina a los 21 años, emprende un viaje a Países Bajos, Reino Unido yAustriGmelin obtiene una plaza de profesor de medicina en Turingia en 1772, al año siguiente obtine la cátedra de filosofía y medicina en Gotinga y, en 1775, las cátedras de química, botánica y mineralogía.Propiamente dicho, Gmelin no fue un zoólogo. Publicó sobre todo trabajos de química aunque supervisó entre 1788 y 1793 la 13ava edición del Systema naturae de Carlos Linneo que enriqueció con numerosas modificaciones y añadidos. Es por ello que en el sistema binominal de clasificación de los seres vivos su nombre aparece en varias ocasiones.Johann Friedrich Gmelin es el padre del químico Leopold Gmelin y sobrino de Johann Georg Gmelin (1709-1755), explorador, químico y botánico.Johann Friedrich Gmelin está enterrado en el cementerio de Alban (Cheltenham Park), en Gotinga."
http://goo.gl/JNcMTt

historia de la gimnasia artistica

"La gimnasia artística moderna tiene su origen pedagógico en 1811, cuando Friedrich Ludwig Jahn, profesor del Instituto Alemán de Berlín, creó un primer espacio para la práctica de gimnasia artística al aire libre. Gran parte de los actuales aparatos derivan de sus diseños."
http://goo.gl/64sqkL
Resultado de imagen para imagenes de la gimnasia artistica
http://goo.gl/jQn7kQ

estrategias

Zona de toma de impulso y de batida

La longitud mínima de la zona de toma de impulso deberá ser de 15 metros a 25 metros. dependiendo de la competencia y las condiciones del escenario deportivo. y también se hace de 345 metros de ancho.

Barra transversal

La barra transversal o listón deberá estar hecho de fibra de vidrio u otro material apropiado, pero no de metal. La longitud total del listón será de 4 m a 4,1 m y su peso mínimo de 2kg y máximo de 2,5kg. La barra transversal o listón constará de tres partes: la barra circular, con un diámetro de 30 mm, y dos extremos, cada uno de 30 a 35 mm de anchura y de 15-20 cm de longitud. Los extremos serán circulares o semicirculares, con una superficie plana claramente definida sobre la cual descansa el listón en los soportes.y después debe de hacer un soporte de 5m a 6m por mt.

Saltó metros 

Puede utilizarse cualquier modelo o clase de saltómetros o postes con tal de que sean rígidos. Los soportes para el listón deberán estar fijos sólidamente a ellos. Los saltómetros deben ser lo suficientemente altos para que sobresalgan al menos 10 cm de la altura respectiva a la cual se eleva el listón. La distancia entre saltómetros no será inferior a 4 m ni superior a 4,04 m.

Soportes para el listón

Los soportes deberán ser planos y rectangulares, de 4 cm de anchura y 6 cm de longitud. Cada uno de ellos deberá quedar frente al saltómetro opuesto.Los extremos del listón se asentarán sobre los soportes de tal modo que si un atleta lo toca caiga fácilmente a tierra hacia delante o hacia atrás.Los soportes tendrán la misma altura por encima de la zona de batida y justo debajo de cada extremo del listón.

Zona de caída

La zona de caída deberá medir entre 5 m y 6 m de largo por 3 m a 4 m de ancho detrás del plano vertical del listón y 70 cm de alto.
Los saltómetros y la zona de caída deben también estar diseñados de modo que cuando se estén utilizando haya entre ellos un espacio libre de por lo menos 10 cm para evitar el desplazamiento del listón por un movimiento de la zona de caída que produzca un contacto con los saltómetros. </noinclude>
https://es.wikibooks.org/wiki/Salto_alto

Reglamento para el salto

1.-El Juez dará a conocer a los concursantes, la altura a la que se colocará el listón al inicio de la prueba y las distintas alturas a que será elevado al final de cada vuelta hasta que solamente quede un participante ganador de la competencia o haya un empate para el primer puesto.
2.-Los competidores tendrán que despegar con un solo pie.
3.-Un competidor hace un intento nulo si: Después del salto, el listón se cae por la acción del competidor durante el salto o si el saltador toca el suelo, incluyendo la zona de caída con cualquier parte del cuerpo más allá del plano vertical de los saltómetros, sin franquear primero el listón.
4.-Un competidor puede comenzar a saltar a cualquier altura de las previamente anunciadas por el Juez Jefe de la prueba y puede continuar saltando a su discreción a cualquier altura superior a aquella.
5.-La medida de una nueva altura se hará antes de que los competidores intenten franquearla.
6.-Los Jueces deberán asegurarse antes de iniciar la competencia de que la parte inferior y el frente del listón puedan distinguirse y que siempre se coloque con la misma superficie hacia arriba y hacia el frente.
https://es.wikibooks.org/wiki/Salto_alto

Técnica para el salto

El salto alto se ejecuta en cuatro fases: la carrera de impulso, el despegue, el vuelo y la caída.
La carrera de impulso se realiza en una sección recta y posteriormente en una curva. Esta carrera debe ser fluida y se realiza con zancadas largas.
El despegue comienza con el apoyo, luego sigue la amortiguación y termina con la completa extensión de la pierna.
El vuelo se inicia al dejar el contacto con el piso. La caída se realiza sobre la espalda con el mentón pegado al pecho, los brazos sobre la cabeza y separados.
https://es.wikibooks.org/wiki/Salto_alto

Historia del salto

    al siglo XVIII antes de Cristo La primera marca conocida es la de un británico llamado Adan Wilson, quien salto 1,575 m en 1812 en Innerleithen, Escocia.El primer gran saltador de la historia, y se gana este título gracias a su perfeccionamiento de la técnica del salto, es el americano Mike Sweeney quien a los 23 años sobrepaso los 1.97 m usando una técnica parecida a la “tijera”. 
Resultado de imagen para historia del salto
http://goo.gl/VNzBX5
Rainbow Pinwheel - Link Select